X

interzum bogotá en Corferias: 26. - 29. 05. 2020

 >   >  Comunicados de prensa

La madera clara y los colores planos marcan las tendencias decorativas para el 2018

Bogotá, 19 de febrero de 2018. – Con una variedad de herrajes y soluciones para oficinas y el hogar, destinados a la decoración y renovación de espacios, la XIV edición de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, trae consigo las últimas tendencias del sector maderero, inmerso en campos como la arquitectura y el diseño.

Madecentro, la empresa líder en la comercialización de insumos y servicios para la industria de la construcción, del mueble y la madera ha realizado un análisis sobre las tendencias en decoración e innovación para el 2018.

Oficinas

Este año se imponen las oficinas industriales, áreas modernas, funcionales, con grandes ventanales y materiales muy orgánicos, como la madera; también de espacios abiertos, donde la luz natural predomine y la construcción se pueda hacer de forma modular, práctica y sencilla. Los clientes quieren personalizar su propio espacio permitiendo que los espacios se adapten a ellos y no al revés.

“Estar a la vanguardia de las necesidades del cliente es importante, es así, como le ofrecemos poder armar un espacio de trabajo a su gusto con pasos muy simples, colores en tendencia y todo lo necesario para su personalización” afirma Silvia Vélez, Coordinadora de Comunicaciones de Madecentro.

Hogar

En cuanto a las tendencias en el hogar, en las salas los protagonistas serán los sofás en terciopelo que irán acompañados de mesas auxiliares de diferentes formas y alturas. Las cocinas seguirán marcando una gran importancia en la funcionalidad del hogar al igual que en el diseño, el blanco continuará a la moda, pero a la par habrá un incremento de otros colores que le aporten vida y estilo como el gris perla, el amarillo, el verde o el azul marino. En cuanto a los dormitorios se le dará paso al lujo y la elegancia con cabeceros de tela y terciopelo.

En el hogar la madera tomará fuerza en los baños, donde se utilizará mucho en los acabados para dar un efecto de calidez, confort y bienestar, también se desataca su utilización en los suelos para los diferentes espacios que se requiera” precisa la Coordinadora de Comunicaciones de Madecentro.

Es importante tener en cuenta que para ampliar o hacer ver los espacios más grandes o luminosos en el hogar y la oficina, se deben utilizar colores claros. Otra alternativa es la iluminación LED, la cual funciona perfectamente para cajones de alacenas, clósets, baños y cualquier espacio en el que se necesite una luz extra.

Actualmente el sector se mueve con el fin de satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente, por eso nosotros le ofrecemos a cada uno de ellos las soluciones con ideas frescas y siguiendo las tendencias que se encuentran a nivel mundial; para así ser competitivos y diferenciales en el mercado”, concluye Silvia Vélez.

Madecentro, es una de las empresas que hará parte de esta nueva edición de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, que se llevará a cabo en Corferias del 6 al 9 de marzo. Estarán ubicados en los stands 4, 10 y 100 del pabellón 11 y en los stands 437 y 461 del pabellón 18 - 23.